Entre otras obligaciones, esta ley te exige presentar una rendición de cuentas documentada de todo lo que cobras y pagas por el mantenimiento, uso y conservación del edificio que administras. La rendición de cuentas es un requisito fundamental para demostrar tu gestión transparente y responsable ante los copropietarios. Debes presentarla en la asamblea ordinaria y al finalizar tu mandato.
Para hacer una rendición de cuentas no necesitas contratar a un contador. Podes hacerla con la información que ya tienes de los ingresos (expensas, alquileres, fallos judiciales, etc) y de las erogaciones (servicios, salarios, etc) del edificio.
Para facilitarte esta tarea, tenemos disponible en Redconar, el módulo de Reportes que te permite generar una rendición de cuentas desde el mismo programa con el que generas las expensas. Solo tienes que seleccionar el período que quieres rendir (trimestral, anual, año a año) y obtendrás un informe completo y detallado con los estados financieros, patrimoniales y de movimientos de caja del consorcio. Además, podrás incluir gráficos para hacer más clara y dinámica tu presentación.
Con Redconar, podrás darle claridad a tu gestión, mostrar tu trabajo y obtener informes que te ayuden a tener reuniones más productivas y satisfactorias con tus consorcistas.
No esperes más y solicita una demo para conocer todo el potencial de esta herramienta.
Más de 3500 consorcios y 400 administraciones ya se benefician de tener una gestión integral con nuestra plataforma.